Mi hijo con disfasia

Sunday, November 20, 2005

Cambios Curriculares

Cuando entraste a segundo año de jardín las profesoras ya sabían que te costaba seguir algunas cosas del sistema Montessori.

¿Qué cosas no te costaban? Seguías perfecto las distintas rutinas: la de la mañana (saludo, ponerse el delantal, sentarse), la de la colación (lavarse, poner la mesa, sentarse), la de la despedida.

¿Qué te costaba? En este sistema el niño tiene que elegir con que trabaja, lo saca de la repisa, trabaja y después lo guarda, cada niño trabaja en lo que quiere. La dificultad consistía en que eran incapaz de elegir entre tantos estímulos, sacabas muchos trabajos, no hacías ninguno y terminabas pateado todo.

El colegio me sugirió que te trasladara a la jornada de la tarde donde irías solo, (el tema de la sociabilización lo veríamos después ya que igual no veías a tus compañeros). Las profesoras sacarían todo el material, dejando solo tres trabajos. Así comenzaste lentamente a trabajar y a concentrarte. Esto duró un semestre.
El segundo semestre volviste a la jornada de la mañana para que estuvieses con mas niños, ya que habíamos conseguido que pudieses elegir entre mas estímulos.
Lo que hicieron las profesoras en el jardín lo tuve que hacer yo en la casa. Tome todos los juguetes, los puse en cajas (para que no los vieras) y los deje arriba de los muebles, solo te dejé a tu alcance 2 ó 3 para que te concentraras.

Hoy puedes sacar cualquier juguete, estas mas concentrado, pero siempre debo estar atenta que la sala de juegos este ordenada ya que si hay muchos cosas en el sueldo te alteras y terminas no jugando con nada y pateando todo.

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