Mi hijo con disfasia

Saturday, March 03, 2007

Andrea


No se si te he hablado de tu hermana Andrea, ella es tu compañera de juegos, siempre esta pendiente de ti, te quiere mucho (aunque también pelean mucho).

Te voy a contar como juegan juntos, para que cuando leas este blog siempre tengas claro que una de tus grandes profesoras fue tu hermana…

El fin de semana tu te ibas a ir a la casa de tus primos y la Andrea se iba a quedar con nosotros, cuando te fuimos a dejarla Andrea se quiso quedar porque “mamá, el Tomas no se puede quedar solo”.

Andrea juega contigo a repetir los parlamentos de las películas infantiles. No sabes lo entretenido que es escucharlos haciendo de “Sherk y Burro” y otras que no se de que películas son.

11 Comments:

  • Hola, Saludos desde el Pais Vasco de un padre de una niña con disfasia (Aqui T.E.L., Trastorno Especifico del Lenguaje). Nuestros niños poco a poco avanzan, no me cabe la menor duda. Una gran idea la de tu Blog. Hasta pronto.

    By Anonymous Anonymous, at 3:42 AM  

  • Hola acabo de ver un post tuyo de años atrás donde me preguntabas cómo me esteré de la disfasia. Debido al poco tiempo que tengo no he podido actualizar el blog en bastantes meses, pero te respondo la pregunta que me hiciste porque debido a esto descubrí realidades que no conocía de Chile: años atrás hice un reportaje de radio para mi universidad (Unab-Periodismo) dónde presenté la poca informaciòn que tenìa la ciudadanìa sobre ese trastorno del lenguaje;para ello tuve el apoyo de muchas personas que explicaron el tema, me invitaron a reuniónes de la agrupación "yo tambièn puedo comunicarme" y muchas familias me dejaron entrar a sus hogares para conocer el significado de disfasia. Muchos saludos para tì y creo que narrar tus vivencias y las de tu hijo por medio del blog es una gran instancia para que muchos vean fuera de sus narices, tambièn para que muchas familias sigan apoyandose mutuamente en una labor grande de sacar adelante a sus hijos. Saludos y fuerza!
    Gretta Aguirre, mi blog era: rinconesdelmundo

    By Anonymous Anonymous, at 5:01 PM  

  • Hola, me meto a esta pagina investigando acerca la disfasia, que la tengo yo ahora.
    Bueno te cuento que tengo 18 años, Santiago, Chile. Como te decia, acabo salir del colegio (IV medio).
    Cuando chica me llevaban a escuelas especiales o cosas similares (incluyendo colegio, pero en si no era bueno adcademicamente), pero a fin y al cabo mi mamá decidio cambiar de colegio a uno particular (cuando sali de la escuela de leguaje, aprendiendo hablar a los 7 años), todo bien tanto la integración como el colegio.
    Obviamente no faltaba los ramos que no soy muy buena adcademicamente, pero al fin y al cabo es lo mismo.
    Tal como una persona es buena en lenguaje es mala en matematicas. (pero lo contrario eso si jaja..)
    Y como puedes ver, me cuesta a lo mejor un poquito los demás, pero a veces incluso yo termino enseñando la materia a mis propios compañeros jaja. Si al fin al cabo solo esto requiere tiempo, paciencia y mucha fé.
    Porque tu hijito saldra adelante tambien como sali yo. Ahora estoy días de rendir la PSU ... Ya tengo a que carreras postulares en la Universidad.
    Ahora como puedes ver no notan mi trastorno de lenguaje, de echo vivo como una persona normal salgo con amigos, me divierto, tengo hobbies tal como tocar guitarra, dibujar, etc...

    Bueno solo ten paciencia y ya veras que los resultados serán exitosos a lo largo del camino.. Lo digo por experencia propia !!.
    Mucha Suerte !

    By Anonymous Anonymous, at 10:40 PM  

  • Andrea: Mi hijo también tiene disfasia, lo amo profundamente y estamos todos luchando por él. ¿por qué dejaste de escribir? Tu blog es hermoso. El comentario último de esta página me ha conmovido demasiado...
    he buscado tantos blogs y la mayoría han dejado de escribir... Por ahora, he iniciado el mío. espero seguir sabiendo de ustedes, que crezcamos juntos... Un abrazo! Paula

    By Blogger Paula, at 6:30 PM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger Eileen, at 8:59 AM  

  • Hola ,mi nimbre es Paola.mi hijo tiene fisfacia y en este momento sieno que alguien entiende lo que siento,el tiene 6 años recien cumplidos,he recorrido todos los neurologos y todos los examenes que se puedan realizar y estoy desesperada,al ler tu historia me identifique mucho y me da fuerzas para segguir adelante. Gracias por compartir tu experiencia.

    By Blogger Unknown, at 4:28 PM  

  • Hola mama pola soy paola y tengo un hijo de 5 años que tiene disfasia mixta me interesò mucho tu historia y quisiera poder comunicarme contigo para que me orientes sobre este tema ya que me dicen tantas cosas acerca de esto que ya nosè que pensar la neurologa me dice una cosa en el colegio otra y pienso que lo mejor es saber la opinion de otra mama que este pasando por lo mismo que yo. saludos muy cariñosos desde la ciudad de concepcion espero tu respuesta.

    By Anonymous Anonymous, at 5:50 PM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger Karen, at 12:52 PM  

  • hola
    te felicito por tu blog, ayer me acabo de enterar que mi hijo de 3 años 1 mes tiene disfasia la verdad no se que hacer, no se que esperar me siento super desorientada el tambien tiene ese mundo de los monitos que tu hablas y es como una pared inpenetrable,no se como llegar el.
    Milan al igual que Tomas es el niño mas dulce del mundo, y juega con su hermanito menor pero habla muy poco. Ojala me puedas responder para que me cuentes ya que por lo visto tienes mas camino recorrido.
    Hsta pronto.... besos a Tomas

    By Anonymous Anonymous, at 1:08 PM  

  • ah mi correo es liss508@hotmail.com soy de concepcion

    By Anonymous Anonymous, at 1:09 PM  

  • hola mi nombre es marta tengo un niño con disfasia me han confirmado fonoaudiologa, educadora diferencial escuela de lenguaje y terapeuta ocupacional Lata mi neurologa dice espectro autista el habla poquito soy de rancagua He batallado control esfinter que todavia me cuesta, aprenda dormir solito. Ahora le tengo hacer tac espero con los informe me lo confirme .Tambien siento muchos colegion con integracion cuesta que pueda ingresar porq son muy pocas las vacante

    By Blogger Unknown, at 1:25 PM  

Post a Comment

<< Home